- Richard Laffite, de China a Miami
- Lorena Jiménez: "El ambiente del cuarteto no es sencillo para una mujer"
- Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar
- El Papa, de qué lado está?
- Cristiano Ronaldo: "Si todos estuvieran a mi nivel, quizás seríamos primeros"
El miércoles 28 de Agosto, Mario Graziano y familia oficiaron de excelentes anfitriones en su tradicional restaurant del SW con una fiesta que marcó historia para la comunidad argentina en Miami. Se trata de la designación de la Avenida República Argentina en el tramo que comprende la Avenida 92 del SW entre Coral Way y la calle 40 (Bird Rd.) El hecho tiene como una característica para destacar que es el primer país de América Latina que cuenta con una calle en la ciudad de Miami.
Una gran cantidad de invitados estuvieron presentes en el acto de inauguración donde participaron las más altas autoridades de la ciudad, como el alcalde de Miami, Tomás Regalado; la Presidenta de la Comisión del Condado, Rebeca Sosa; el comisionado del distrito condal 10 Javier Souto, representantes de la Cámara Argentino Americana de Comercio, artistas, periodistas y hombres de la cultura de nuestra comunidad.
"La decisión no sólo es consecuencia de la fuerte presencia argentina en la ciudad -ochenta mil argentinos que residen en Miami- , muchos de los cuales se han destacado por sus emprendimientos en actividades culturales, comerciales y académicas", sino también por la relación entre el alcalde, Tomás Regalado, con este país". afirmó el cónsul argentino en Miami, Miguel Talento. Recordemos que el año pasado el primer mandatario de la ciudad de Miami, lanzó el Programa Ciudades Hermanas en Buenos Aires, con el objetivo de impulsar el intercambio cultural, estudiantil y deportivo así como también aumentar el turismo por lo que lo convierte al alcalde en una pieza muy importante para el crecimiento de las relaciones entre ambos países."hicieron realidad mi deseo que nuestro país tenga una calle con su nombre en Miami" sostuvo Caló. Los presentes degustaron platos y tradicionales sandwiches argentinos hechos con carne asada en el famoso asador que cuenta el prestigioso restaurant de Mario Graziano. Ya en el cierre, luego de descubrir la placa oficial instalada en la calle, saborearon exquisitos choripanes al carbón, en una parrilla que Graziano’s dispuso en la parte exterior de su local. Fue un día de fiesta que enorgullece a alrededor de 80.000 argentinos que viven en el sur de Florida.
Un papel clave para lograr esta denominación la tuvo el argentino-americano José Caló, quien lleva varias décadas radicado en esta ciudad y trabaja diariamente junto al alcalde Regalado. Caló, quien cumplió a la perfección el papel de maestro de ceremonias del evento, resaltó el trabajo realizado por el senador Souto y Rebeca Sosa entre otros, quienes atendieron su "sueño" -así lo calificó en su presentación- e