- Se podrán pagar pasajes de aerolíneas en 24 cuotas sin interés
- Absolvieron a Cavallo en la causa por el megacanje
- Aníbal Fernández descree de una candidatura de Máximo Kirchner
- Atlético de Rafaela fustró a Racing
- Comienza el juicio al peluquero Roberto Giordano por evasión
El marcador lo abrió Federico Mancuello -máximo artillero del torneo con siete conquistas- a los 5 minutos del segundo tiempo y puso cifras definitivas Jesús Méndez, a los 41. Independiente mostró 60 minutos de muy buen fútbol y, a partir de la expulsión de Figal, en la última media hora supo defender con inteligencia la ventaja y definir la historia mediante un contragolpe. Arrancó mejor en la primera etapa Rosario Central, con la movilidad de Franco Niell por todo el frente de ataque y el ida y vuelta de Jonás Aguirre por izquierda, quien tuvo la primera chance de gol en sus pies a los 4 minutos. Cuando parecía que había salido dormido al campo de juego, Independiente revirtió el trámite y se hizo amo y dueño de la pelota y de las situaciones de gol.
Con Mancuello lúcido como primer pasador, Pisano y Pizzini hicieron diferencias por las bandas y Riaño se las ingenió siempre para ganarle a la defensa. Hasta pudo darse el lujo el “Rojo” de no contar con el mejor Montenegro, pero eso no fue un impedimento para llevar peligro al arco de Caranta, la figura en esta etapa. De esta manera, Breitenbruch, Pizzini en dos ocasiones, y Riaño en dos oportunidades tuvieron chances claras para abrir el marcador, pero su falta de precisión o una buena tapada del ex arquero de Boca terminaron garantizando el cero al finalizar el primer tiempo. Miguel Russo advirtió que algo no andaba bien y en el complemento hizo ingresar a Encima y Acuña por Becker y Valencia, pero la pelota y el campo seguieron siendo del “Rojo”.
Y como viene ocurriendo en este Torneo Transición, el salvador fue Federico Mancuello: recibió un pase de Montenegro y su remate al ángulo del primer palo, desde afuera del área significó el 1 a 0 y su séptima conquista del certamen. Pudo liquidar el pleito Independiente a través de una ráfaga de ataques en tres minutos de Montenegro, Riaño y Mancuello, pero una vez más apareció la figura de Caranta. Una jugada que cambió el trámite del encuentro fue la expulsión por doble amarilla del pibe Figal a los 17 minutos, debido a que Almirón metió dos cambios que hicieron que el “Rojo” cediera la iniciativa.
Ingresó Ojeda por el “Rolfi” para rearmar la línea de cuatro defensores y Jesús Méndez intentó aportarle la marca que el desequilibrante Pisano no tiene. Lógicamente, Central se adelantó un poco más en el campo pero no contó con muchas llegadas para lograr el empate, mientras que el “Rojo” no tuvo tanta agresividad pero supo defenderse bien con la pelota para que no lo lastimen. De hecho, las dos únicas ocasiones claras del “Canalla” estuvieron en los pies de Rafael Delgado y Jonás Aguirre, ambas bien conjuradas por Diego Rodríguez. Como para que no queden dudas de su superioridad, un contragolpe letal definido de manera tan fría como magistral por Méndez puso cifras definitivas al partido.
Tras haber sido vapuleado por River la jornada anterior, Independiente supo levantarse con un gran rendimiento en la primera etapa y con inteligencia para manejar la ventaja en la segunda a pesar de tener un hombre menos durante media hora. Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Patricio Loustau. Independiente 2: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón. Rosario Central 0: Caranta; Paulo Ferrari, Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Valencia y Niell DT: Miguel Angel Russo. Goles ST: 5m Mancuello (I); 41m Méndez (I). Cambios ST: 0m Hernán Encina por Becker y Acuña por Valencia (RC); 13m Fernando Barrientos por Musto (RC); 19m Ojeda por Montenegro (I); 21m Jesús Méndez por Pisano (I); 34m Federico Insúa por Riaño (I).