Las cejas nos dan expresividad, y son extremadamente personales, por eso más que seguir tendencias, debes arreglártelas en orden a tu rostro, para conseguir un conjunto armónico que ayude a resaltar tu belleza.
Cejas Perfectas
Las cejas finas ya no se usan, cada vez más las tendencias se orientan a unas cejas definidas, naturales y pobladas, que se noten y que enmarquen la mirada en armonía con el resto de los rasgos.
Cómo depilar cejas
Las cejas no tienen por qué ser iguales entre ellas, la simetría es bella pero muy difícil de lograr, así que no te angusties. Lo importante es que estén proporcionadas, entre sí, respecto a los ojos y el resto del óvalo. Algo muy importante: respeta siempre su forma natural y no depiles vello a lo loco, cada pelito juega un papel fundamental. Ten en cuenta que deben ser más anchas en el inicio, formar un arco, y a medida que se extienden hacia las sienes, hacerse más finas, siguiendo una línea suave.
¿Cómo saber si están proporcionadas y tienen la longitud adecuada?
Coge un lápiz, un pincel de ojos o algo recto y que no pese, Colócatelo en cada lado del tabique de la nariz, y obtendrás la referencia de dónde debe comenzar la ceja. Todo lo que quede entre el pincel y la nariz has de depilarlo, es el entrecejo.
El punto más alto de la ceja debería corresponder con la mitad del ojo, y la ceja en sí debería terminar, como poco, en la misma línea vertical que este. Si se prolonga unos milímetros más no la acortes, cuando te maquilles y alargues el ojo con las sombras agradecerás su extensión.
Si lo que hay no se corresponde con esto, porque te faltan pelitos, prueba con cuidado a dibujar tu ceja, colocando algunos, con un perfilador del mismo tono que tu cabello, ¡a ver qué tal! Nosotras hemos probado con el lápiz Kohl Eye Liner de Max Factor y quedan geniales.
Define sin tirar o arañar la piel de la ceja, su trazo es ultra suave y delicado, pero a la vez firme. Puedes matizarlo un poquito con un cepillo para las cejas, para que el trazo simule el vello a la perfección. Y si ves que, por el contrario, te sobra algún pelito para que la forma sea perfecta, ¡elimínalo!
Depilar las cejas
Primero, elige el momento ideal, preferiblemente después de la ducha y sin prisa, para que los poros estén dilatados y no te lleves el pelito que no es porque llegues tarde a alguna parte.Estira un poquito la piel y tira con las pinzas en la dirección que crece el pelo. Cuidado con los pellizcos, hazlo despacito y coge el pelo lo más cerca que puedas de la raíz.
Respeta la forma de base y embellécela:
Si son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja por debajo dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo, para depilar después ligeramente la parte superior. Si por el contrario las tienes apuntadas, con pico, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada. Si tienes dudas, mejor quita de menos que de más y ponte en manos de un profesional, luego será fácil seguir la línea que trace.
Cómo maquillar las cejas
Peínalas hacia arriba y hacia las sienes, para que todos los pelitos queden en su sitio. Necesitarás un perfilador, del mismo tono que tu pelo o un poquito más claro, para rellenar o intensificar la ceja,¿cómo? ¡dibujando pelitos, naturalmente!
Como te contábamos antes, puedes usar el lápiz Kohl Eye Liner de Max Factor y luego darles un toquecito con un pincel específico para difuminar el perfilador. Tiene dos tonos castaños bastante polivalentes, perfectos para las que llevan el cabello teñido de castaños, rojizos y rubios oscuros; si lo llevas negro, también lo tienes disponible en este color.
Cejas rebeldes
Si tus cejas son de las que se rebelan y cada pelito sigue su trayectoria, añade al cepillo un poquito de rímel transparente o de gel fijador. Así cuando las peines y las coloques, tendrás más posibilidades de lograr una sujeción duradera.
Mabel Ruiz
Es Directora General de Belleza
Skin and Body by Beauty Of Wax
Para más información,