El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el año que viene disputará el balotaje con un candidato del "oficialismo, en cualquiera de sus variantes" y reiteró sus críticas al justicialismo por "reciclarse". "Siento que nos estamos dando cuenta de que si nos vuelven a gobernar los mismos que han gobernado en los últimos 20 años, nada muy bueno nos va a pasar", afirmó Macri en declaraciones a un diario mendocino. Al ser consultado sobre con quién cree que competiría en un eventual balotaje, el líder del PRO respondió que "con el oficialismo, en cualquiera de sus variantes".
"El Partido Justicialista siempre nos tiene acostumbrados a reciclarse; ellos son el cambio de ellos mismos. De golpe dicen que los que estuvieron no eran realmente el PJ y el PJ son ellos", evaluó el mandatario porteño. Macri sostuvo que es necesario un "cambio en los valores" y que el país requiere de "políticos que crean de verdad que el poder es para servir y no para servirse; que el poder es para hacer porque lo que le cambia la vida a la gente son las obras y las transformaciones, no los relatos".
Respecto de su relación con la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno consideró que el vínculo está "ahí", pero que "ella por suerte estableció un puente de diálogo, hay mesas donde se plantean temas". "Lejos de la relación que yo voy a tener con los gobernadores de otros partidos, pero al menos hay un lugar donde algunas cosas se resuelven. Pero, insisto, en un nivel mínimo", agregó. Tras su paso por Mendoza, Macri visitó este sábado la provincia de San Juan, donde sostuvo que el país no debe enfocarse "únicamente en Vaca Muerta", sino que "el objetivo para 2025 debe ser alcanzar el 20 por ciento de energía eléctrica renovable". Para eso, según el líder del PRO, se necesita "una nueva ley, con mecanismos de promoción transparentes y sencillos que promuevan la enorme cantidad de inversiones que esperan condiciones adecuadas en el país". "No debemos enfocarnos únicamente en Vaca Muerta.
Solamente en energía eólica tenemos por lo menos un potencial 50 veces mayor al consumo eléctrico nacional", agregó el mandatario porteño y precandidato presidencial. Macri se pronunció así al visitar la planta de energía solar fotovoltaica Cañada Honda, ubicada en el departamento sanjuanino de Sarmiento, junto al diputado nacional Eduardo Cáceres, el coordinador político de PRO Emilio Monzó, el referente provincial Martín Turcumán y el titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña, Juan Carlos Villalonga.