Espectáculos

Carla Algeri, una vida dedicada al Tango

Carla Algeri, una vida dedicada al Tango 24.08.2015 | Carla Algeri, una de las bandoneonistas y arregladoras más talentosas de la música ciudadana, sigue abriéndose camino en su carrera musical. Nacida en Burzaco, desde sus primeros pasos el tango atravesó su vida a fuerza de compases.

Carla Algeri, una de las bandoneonistas y arregladoras más talentosas de la música ciudadana, sigue abriéndose camino en su carrera musical. Nacida en Burzaco, desde sus primeros pasos el tango atravesó su vida a fuerza de compases.

Con el estímulo de su padre, a los 4 años ya estudiaba piano y guitarra, y fue con él con quien comenzó a asistir cada lunes a los ensayos de la orquesta del gran Osvaldo Pugliese, uno de los referentes más importantes del género. “El tango estaba presente en cada evento familiar”, reconoció Carla, al tiempo que agregó: “Lo compartíamos en familia que, entre sus integrantes, contaba con varios músicos”.

A los 5 años, conoció el instrumento que se convertiría en una de las pasiones de su vida: el bandoneón. Pero, como las cosas llevan su tiempo, este sueño se concretó algunos años después, gracias a las lecciones del talentoso intérprete Rodolfo Mederos.

La intensa formación y la pasión de Carla por el bandoneón la llevaron a compartir escenarios con artistas de la talla de José “Pepe” Libertella,  Rodolfo “Rolo” Mederos, Walter Ríos, Nicolás Colacho Brizuela, Alberto Podestá, El Sexteto Mayor y Juanjo Domínguez, entre muchos otros. Integró además la orquesta de su maestro y el Trío dirigido por Lucho Servidio. 

Carla grabó junto a Mederos y Juanjo Domínguez. Participó también del filme “El último bandoneón”, dirigido por Alejandro Saderman. Fue ganadora del primer certamen de formaciones orquestales de tango de la Argentina  en 2006  con  el “Carla Algeri Cuarteto” y recorrió además importantes escenarios internacionales, como “El festival de Tango en París, Argentina y Granada” y el “Festival  Cervantino en México”.

La vida de Carla Algeri está atravesada con éxito por el tango, por su instrumento insparable: el bandoneón. De este modo, cumple día a día con el fuerte legado de artistas que dieron sus primeros pasos en Almirante Brown y hoy son reconocidos nacional e internacionalmente.  (Fuente http://debrown.com.ar/

Ranking