Información General

Adelgazar y estar en forma es para los informados

Adelgazar y estar en forma es para los informados 14.09.2015 | Cuando recorro Latinoamérica y doy mis conferencias para adelgazar y aún cuando estoy con amigas/os o personas conocidas que me piden algún consejo para adelgazar o para estar en forma me enfrento muchas veces con el desconocimiento.

Cuando recorro Latinoamérica y doy mis conferencias para adelgazar y aún cuando estoy con amigas/os o personas conocidas que me piden algún consejo para adelgazar o para estar en forma me enfrento muchas veces con el desconocimiento. Cuando describo esta situación no me refiero a que estas personas no saben algún detalle técnico o científico, me refiero a que no creen y no ven posible algunas cosas que ya están por demás comprobadas.

Por ejemplo, cuando muestro fotos de personas que han cambiado su cuerpo, como las que se ven en Instagram y sobre todo mujeres donde muestran sus progresos, están quienes no pueden creer que eso se  logre si no es a través de una operación estética. Realmente es increíble escuchar como, sin ningún tipo de datos precisos, no ven factible que alguien pueda estar estéticamente en forma sólo con un buen hábito alimenticio y un poco de ejercicio. 

Es entendible, desde siempre los medios de comunicación han magnificado la belleza y sobre todo la femenina. Pero hoy en día, a  esas mujeres el mismo medio les exige al extremo estar siempre bellas y deseables, por consecuencia el público también lo hace. Es así que quieren alcanzar esos estándares de  bellezas impuestos de la forma más rápida y con el menor esfuerzo posible para no perder sus trabajos.

Por eso la mayoría cae en todo tipo de operaciones y tratamientos estéticos extremos y muchas de esas mujeres hacen prensa de lo que se hacen. Así, sin querer, arrastran a mucha gente a seguir sus pasos y lo peor es que toda esta “movida” logra formar un sistema de pensamiento en muchas personas en las cuales es obvio que no van a ver posible lograr un bienestar saludable y estético si no es por este camino.

Sin juzgar las intervenciones estéticas extremas, en los tiempos que vivimos podríamos decir que sacando las operaciones en busto para las mujeres o rostro, el resto de las intervenciones como por ejemplo: glúteos, liposucción y  piernas por nombrar algunas, son innecesarias. Por qué digo esto? Porque todo esos cambios estéticos se pueden lograr con una buena conducta en lo que se come y un poco de ejercicio.

Por supuesto que los cambios no van a ser tan veloces como una cirugía estética por obvias razones, pero los cambios que se logran perduran más en el tiempo. Y esto se debe porque se cambia de 
hábito y lo mejor de todo; se cambia el sistema de pensamiento. Hoy en día usted debe saber que para adelgazar y para estar en forma no siempre es sólo hacer dieta y obligarse a mantenerla. Hay muchas aspectos que debe tener en cuenta porque son muchas las herramientas que hoy existen a su alcance para lograr su cometido.

En principio usted debe descubrirse para conocerse.  Hay personas que pueden solas y hay otras que necesitan un seguimiento. También están aquellas que con pequeños cambios logran grandes resultados y están los que requieren hacer grandes cambios para lograr su cometido. Por eso antes de juzgarse y tomar un camino, debe conocerse e informarse para luego hacer. El resultado visible en el exterior es un reflejo de nuestro pensamiento y accionar.

www.propersalud.com
@tusam

Ranking