Te has preguntado que es un pensamiento? Debes saber que es una función orgánica. El pensamiento no esta fuera de nuestro cuerpo, se genera, se desarrolla y esta dentro nuestro combo de cuerpo, cerebro y mente. La frase “mente sobre cuerpo” ya se sabe que no es así,porque mente y cuerpo van indefectiblemente de la mano.
Se afectan entre sí, y esa afección repercute en la calidad del pensamiento y por ende en el desarrollo de nuestra vida. Hay algo que puedes hacer si quieres mantener tus pensamientos de buena calidad y hacer que tu cerebro este activo y fuerte. Es algo que puede tener cero de costo, totalmente gratis; me refiero al ejercicio físico.
Esta actividad aumenta la producción de dopamina y así logras, por ejemplo, mejorar tu estado de ánimo, bajar el estrés y esa buena predisposición que comienza en tu organismo repercute en tu mente y en tus pensamientos y hacen que estos sean positivos.
Así logras que tu predisposición mejore, te pongas en foco y le des un “motor extra” a las ganas y a tu fuerza de voluntad para lograr alcanzar las metas que te propongas. Pero los beneficios de realizar ejercicio físico no terminan ahí, además esta directamente ligado a la salud y a la potencia de tu cerebro.
Algo que al principio se sabía empíricamente, los griegos decían “mente sana en cuerpo sano”,
hoy en día los neurocientíficos ya pueden demostrarlo.
Hacer ejercicio regularmente pone al máximo tu rendimiento cognitivo, mejora considerablemente tu memoria y previene y protege al cerebro de enfermedades degenarativas y emocionales como el alzheimer y la depresión. La práctica de un deporte, el que sea, es muy positivo porque incluye un movimiento físico, requiere de una táctica, una coordinación y de una destreza. Esta mezcla es muy beneficiosa para la salud de tu cerebro.
Si no haces actividad física, no es tarde, comienza a incorporarla de a poco. Piensa “a conciencia" el tiempo que puedes comprometerte. No importa que comiences aunque sea una vez a la semana y unos minutos. Lo importante es comenzar con algo, aunque sean sólo 5 minutos sirve.
Dentro de tus posibilidades físicas configúrate una rutina que puedas realizar sin ir al gimnasio. Por supuesto que si vas es mucho mejor, pero que no te pase como aquellos que comienzan con todo el entusiasmo pagan el mes de gimnasio, se matan la primer semana y luego lo abandonan.
Lo importante es que incorpores la actividad física como habito diario y eso se logra de a poco y con constancia en ejecutar lo que te hayas comprometido. Y si eres de aquellas personas que sólo hacen ejercicio físico, no lo abandones, pero trata de incorporar un deporte.
El que te guste y el que puedas. Una vez a la semana que lo practiques es suficiente como para
comenzar. De esta manera no sólo tienes activo a tu cuerpo, además tu mente estará ocupada en estrategias y destrezas mientras dure el juego. El sentirte bien y ser cada vez mejor es más fácil
de lo que crees. Recuerda, #CuandoSeQuiereSePuede
www.propersalud.com
@tusam