Noticias

El emotivo homenaje de Obama al hijo fallecido de Joe Biden

El emotivo homenaje de Obama al hijo fallecido de Joe Biden 09.06.2015 | Al lamentar una pérdida que ha conmovido a numerosas personas en Delaware y otras partes del país, el presidente Barack Obama recordó el al fallecido Beau Biden, hijo del vicepresidente, como un servidor público que experimentó el sufrimiento en carne propia y decidió “llevar una vida plena de significado”.

Al lamentar una pérdida que ha conmovido a numerosas personas en Delaware y otras partes del país, el presidente Barack Obama recordó el al fallecido Beau Biden, hijo del vicepresidente, como un servidor público que experimentó el sufrimiento en carne propia y decidió “llevar una vida plena de significado”.

“Era el vástago de una familia increíble que hizo a un lado la posibilidad del privilegio para optar por la recompensa más ardua y mejor de triunfar por cuenta propia”, afirmó Obama en su panegírico. El presidente describió a Beau Biden como hijo, padre, soldado y político que no escatimó esfuerzos por servir a su país y al prójimo. El ex procurador general de Delaware falleció hace una semana de cáncer en el cerebro a los 46 años. 

Obama habló del “giro cruel del destino” ante el accidente automovilístico ocurrido hace cuatro décadas en el que murieron la madre y hermanita de Beau Biden, en tanto que éste, entonces de tres años, y su hermano menor Hunter fueron hospitalizados. De esa tragedia, dijo Obama, Beau emergió como “un niño muy pequeño con una decisión madura: llevar una vida plena de significado, vivir una vida para los demás”. El panegírico de Obama puso de relieve los vínculos estrechos entre el mandatario y el vicepresidente después de más de seis años juntos en la Casa Blanca.

Ranking